Google+ Followers

Friday, February 17, 2012

Cómo perder peso


Si quieres perder el peso, aquí está una historia para ayudarte y motivarte.

Siempre sabía que buena alimentación con menos calorias y ejercicios eran importantes para manejar su peso, pero cuando era joven no seguía este consejo. Comía mucho arroz y hacía poco ejercicios. Así que, hace muchos años, poco a poco, me gané peso. Cuando tenía 44 años, pesaba más de 200 libras. Al rededor de este tiempo, fue una buena suerte que mi hija menor queria correr en una carrera de cinco kilometros y me pidió aue la acompañara. Estaba de acuerdo a correr con mi hija y empecé a correr en la cinta para estar listo. Muy pronto estaba corriendo cinco kilometros en menos que 30 minutos. Estaba orgulloso de poder correr bastante rapído como eso.

Al mismo tiempo, ví un programa de televisión donde un doctor discutió comó mejorar su dieta. Se dijo que es importante para comer muchas verduras, pescado, y carne blanco. Decidí cambiar mi dieta despues de ver ese programa. Sustituí arroz in mi dieta con verduras de hoja verde. Para el desayuno y para el almuerzo comía sopa de verduras y pollo. Para la cena, comía las verduras con pescado como el salmón a la parilla. Es como una ensalada sin aderoso. La comida tenía el mismo volumen como antes de cambiar la dieta. Asi que no tenía hambre a pesar de que comía verduras en lugar de arroz.

Así que hice dos cambios al mismo tiempo, hacer mas ejercicios y reducir las calorias de comidas. El cuerpo respondió con la perdida de peso. En unas semanas perdí más de 30 libras. Me gustó mucho porque pude ver los resultados en poco tiempo. Podía continuar el programa de dieta y ejercicio porque no tenía hambre. De verdad me sentía mejor que antes.

Aunque continuaba esta programa desde 2003 el peso se sube un poco. En los últimos ocho años el peso aumentó 7 u 8 libras. Sin embargo este ha sido un buen método para perder peso y manejar tu salud. Cuando pienso en porque el peso sube a pesar de las mismas dietas y ejercicios, creo que el cuerpo tiene una mente propia y lucha contra de bajar el peso.

Todavia si no trata de manejar el peso, te recomiendo que hagas dos cambios en tu vida: comienza un programa de ejercicio y al mismo tiempo cambia tu dieta reduciendo los carbohidratos. Deja de comer demasiado arroz o tortillas y come mucho ensaladas con pescado (o pollo) pero sin aderezo. Recuerda que para tener éxito debes comer el mismo volumen de comida que comías antes de hacer estos cambios porque es muy importante no tener hambre.

No comments:

Post a Comment